Tanto los implantes unitarios, como extensos poseen una durabilidad de años, su resultado por ende es fijo y duradero.
Existen los implantes unitarios y extensos, ambos requieren del compromiso y cuidado del paciente. Este tratamiento tiene un valor estético alto, devuelve al paciente una sonrisa natural que impulsa positivamente la autoestima de sus usuarios, sin embargo su beneficio es mucho mayor.
Sabemos que para ti es importante sonreír, esto es parte de vivir bien y una solución que podría renovar tu sonrisa son los implantes estéticos dentales, que además de esta característica mejora la funcionalidad de tus dientes, al momento de alimentarte.
Los implantes dentales se aplican en pacientes que han perdido una o varias piezas dentales, se recrea el diente faltante de diversos materiales biocompatibles con tu boca y dentadura, para lograr así un resultado estético y funcional lo más cercano a la naturalidad de tu sonrisa. Como también para mejorar tu fonética del habla a nivel maxilofacial, este tratamiento por tanto, ofrece un aporte íntegro a la calidad de vida de nuestros pacientes.
¿Cuáles son las etapas de mi implante de cerámica?
Este procedimiento consiste en la instalación de raíz artificial o los llamados oseointegrados. Con un diagnóstico previo y analizando las alternativas que más se adapten a tu necesidad, este trabajo es metódico y requiere tiempo, por lo general varía entre 2 o 3 meses dependiendo del estado de tu salud bucodental.
Lo que el especialista tendrá que realizar es una fijación implantológica, que vendría siendo el reemplazo de tu raíz y es donde el pilar transepitelial, que es la porción que emerge de tu encía y conecta con el nuevo diente de cerámica o corona.
Finalmente instalado tu nuevo diente, la tarea de cuidado y aseo queda en tus manos. Evitar el consumo de tabaco, esto podría afectar el proceso de cicatrización de tu fijación implantológica. Disminuye la ingesta azúcar y el consumo de bebidas en extremo calientes y muy frías, de esta manera cuidarás aún más tus nuevas carillas, tu sonrisa y de paso tu salud.