En Universo Dentistas tendrás tus carillas dentales en una sesión, esta solución estética dental fortalece la salud de tus dientes y de paso tu autoestima.
Este tratamiento estético dental es indoloro y dependiendo de tu caso, podrías tener una nueva sonrisa incluso en un día. En los casos de pacientes que han visitado Universo Dentistas, las carillas de resina se han aplicado para cerrar diastemas o espacio entre dientes y para devolver la forma, color y textura a piezas dentales.
De igual manera, las carillas dentales de resina se aplican en pacientes con dientes fracturados o desgastados, o bien para dar forma con anatomía a dientes cónicos, en correcciones ligeras de apiñamiento o rotación producto de malposiciones. Comúnmente, las carillas de resina y su eficaz utilización está directamente relacionada con problemas ocasionados por casos de macrodoncia y microdoncia.
Tanto la macrodoncia, como la microdoncia tienen que ver con la forma y tamaño de los dientes. La macrodoncia es identificable en mandíbulas con dientes que tienen una diferencia considerable en su porte, estos son más grandes que el resto de las piezas. Por el contrario, la microdoncia es la notable reducción total o parcial del porte de tus dientes.
En ambos casos, las razones de estos tipos de crecimiento dental, ya sea el caso, se debe a causas hereditarias. Estos trastornos genéticos son patrones hereditarios autosómicos que pueden ocasionar este tipo de alteraciones en la dimensión de los dientes.
Las carillas de resina son la mejor opción para corregir estas diferencias de proporciones. Es un método odontológico que no es invasivo, no provoca dolor y puedes recuperar tu sonrisa en una única visita a Universo Dentistas.
Dentro de los materiales que componen la resina dental, están elaborados de resina y un relleno inorgánico de sílice. Lo que da como resultado un material resistente a altas temperaturas, al desgaste y a los distintos tipos de tensión de la mandíbula.